Hamilton Barcenas
El ministerio de salud lanzó un nuevo esquema nacional de vacunación en El Salvador, en el que se incorpora nuevas vacunas que, aparte de garantizar la salud de los ciudadanos, tiene tres características: Seguridad, Calidad y Eficacia, según el gobierno.
Francisco Alabí, Ministro de Salud, dijo que “ahora nuestro país puede tener un nuevo esquema de vacunación, el cual tiene el objetivo de proteger a la población” y, aseguró que por años, la población recibió vacunas que no eran de calidad.
El funcionario señala que este 2023 se incorpora la vacuna de la hepatitis A, varicela, virus del papiloma humanos para niños y la vacuna hexavalente que consolida todas las vacunas y que tiene menor sintomatología.
Agregó que toda la población salvadoreña debe tener la tranquilidad de que hay un cien por ciento (100%) de abastecimiento de todo el esquema de vacunación, e hizo énfasis en que no solo podrán aplicar la vacuna contra la influenza en adultos mayores, sino que también se incorpora el neumococo 23 valente.
Alabí informó que más de 1.5 millones de personas serán beneficiadas con este nuevo esquema de vacunación y que todos podrán tener un acceso equitativo a las diferentes vacunas de forma gratuita.