Alex Jiménez
En un esfuerzo por fomentar la seguridad vial y preservar la vida de los ciudadanos, el gobierno ha lanzado la campaña “Tu vida es lo más importante” como parte del Plan de Fin de Año 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y promover el cumplimiento de las normativas de tránsito.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, encabezó esta actividad en compañía del viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi.
Durante el evento, el viceministro Reyes enfatizó el compromiso de las entidades gubernamentales en la implementación de estrategias destinadas a que las festividades de Navidad y Año Nuevo sean recordadas con alegría y no con tragedias que enluten a las familias salvadoreñas. Subrayó la importancia de respetar las normativas viales para garantizar la seguridad de todos.
“Estamos reforzando el mensaje para esta temporada vacacional. La prioridad es que todas las personas tengan un momento de alegría y celebración con sus seres queridos y que se haga de forma responsable. Hay restricción clara a conducir un vehículo bajo los efectos de las bebidas”, manifestó Reyes.
Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Rodríguez, informó sobre la continuación del plan MOP Te Asiste, un servicio de grúa gratuito. Según Rodríguez, desde el 6 de diciembre hasta la fecha, se han brindado 1,280 asistencias y se han recorrido 70,293 kilómetros. El 86% de estos servicios se han concentrado en la zona central, el 9% en la occidental y el 5% en la oriental del país.
Las autoridades instan a la ciudadanía a disfrutar de manera responsable y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para garantizar unas celebraciones seguras para todos los salvadoreños.