Hamilton Barcenas
Las cámaras de seguridad de una gasolinera en Santa Ana capturaron el momento exacto en que Leonel Cruz Renderos Ramírez, un presunto delincuente con antecedentes por hurto y portación ilegal de arma de fuego, perpetró un robo en un vehículo.
En el video, se observa a Renderos forzando la cerradura de un vehículo estacionado en la gasolinera, del cual sustrajo dos teléfonos celulares y una cantidad no especificada de dinero en efectivo. Este no es el primer encuentro de Renderos con la ley, ya que tiene antecedentes por delitos similares y por portar ilegalmente armas de fuego.
Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia policial, las autoridades lograron ubicarlo en la calle Monserrat, colonia Málaga, barrio Santa Anita, San Salvador. En el momento de la captura, Renderos confesó haber vendido los celulares robados.
El Comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) expresó que todo delincuente será puesto a disposición de la justicia, reiterando el compromiso de la Policía salvadoreña en proteger a los ciudadanos y sus propiedades.
Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para mantener la seguridad de los ciudadanos.