Redacción: Milton Aparicio
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) firmó este viernes un patrocinio con Laboratorios Analiza, el cual permitirá para todas las selecciones nacionales la realización de test de COVID-19 para así enfrentar los compromisos internacionales que se vienen y cumplir con este requisito para entrar a otros países sin inconvenientes.
“Para el Comité Ejecutivo es de mucho agrado el contar con el primer laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud quien ha ido desarrollando estas pruebas a nivel nacional y eso garantiza que nuestros atletas puedan representarnos con una buena salud y, cuando tengan competencias, lo hagan con el cien por ciento de su capacidad”, destacó Hugo Carrillo, presidente de FESFUT.
Este patrocinio no solo consistirá en la realización de test PCR para detectar al Coronavirus, sino también en otros tipos de pruebas que requieran los seleccionados nacionales para su mejor desempeño en el terreno de juego.
Germay Balarraga, gerente general de Analiza, destacó que ya han tenido experiencia de realizar estos test a futbolistas: “tuvimos la oportunidad de hacer las pruebas al Forge de Canadá para el juego de Liga CONCACAF y trasladamos personal en nuestras unidades móviles para hacerles el hisopado en el hotel en que se encontraban y debíamos informar del resultado de esas pruebas, los cuales entregamos en un máximo de 12 horas. El patrocinio incluye pruebas de rutina para medir triglicéridos, colesterol, ácidos úricos y cualquier otro examen que la FESFUT nos demande”.
La FESFUT además hizo el nombramiento de la exfutbolista Ingrid Stefany Fuentes como nueva entrenadora de las Selecciones Femeninas, comenzando de forma inmediata su labor con la preselección Sub-17 que ya entrena rumbo al premundial de 2021.
“Tengo seis cursos de La Liga, además de las licencias Clases D y C de la Asociación de Entrenadores, además de un congreso sudamericano de fútbol femenino que fue en línea y es un orgullo hacer el paso de jugadora a entrenadora. Este miércoles tuve el primer encuentro con las futbolistas Sub-17, están motivadas y lo que vamos buscando es que sea un equipo competitivo para lograr la clasificación contra Guatemala, Estados Unidos y Cuba”, comentó Fuentes.
El nombramiento de Fuentes como entrenadora de selecciones femeninas es el primero que se hará en las próximas semanas para reanudar los entrenos en otros representativos, como la Sub-23 que volverá a las prácticas en la tercera semana de noviembre.
Sobre estos cargos, Diego Henríquez – Director Deportivo de la FESFUT- afirmó: “estamos evaluando perfiles del cuerpo técnico que vamos a traer para la Preolímpica y un preparador de porteros que estamos por anunciar quién va a ser. Son procesos que no quiero tomar una
decisión muy rápida, sino hacerlo bien, aunque sabemos que es prioridad y no hay mucho tiempo”.