“La violencia contra la mujer sigue siendo un problema preocupante en el país, pero hemos visto avances para perseguir y sancionar este tipo de delitos”, Ana Elena Badilla

Redacción: William Aguilar

El tema de la violencia contra la mujer poco a poco ha ido disminuyendo en El Salvador, y según defensoras de derechos humanos, el país muestra avances en la lucha contra este flagelo.

La representante de ONU Mujeres El Salvador, Ana Elena Badilla e Ima Guirola de CEMUJER, reconocen que hay avances importantes en los programas  de prevención de la violencia contra la mujer.

“La violencia contra la mujer sigue siendo un problema preocupante en el país, pero hemos visto avances para perseguir y sancionar este tipo de delitos. Hasta Octubre de este año se registran 106 muertes violentas de mujeres”, expresó Ana Elena Badilla de ONU Mujeres El Salvador.

Ambas coinciden en que algo muy importante como el índice de denuncia, ha incrementado. Y eso significa que será necesario crear más  tribunales especializados.

De esa manera aguardan a que los tribunales especializados no se saturen y que los procesos judiciales no sean enviados a Juzgados de Paz.