Según el Ministerio de Medio Ambiente, para este día se espera un cielo mayormente nublado, con algunas áreas recibiendo más sol que otras durante la mañana y parte de la tarde.
Sin embargo, hacia el mediodía y la tarde, podríamos ver algunas lluvias en áreas específicas de las montañas en el centro y oeste del país. Al final de la tarde y al principio de la noche, esperamos que estas lluvias se trasladen hacia el norte.
Luego, por la noche y la madrugada, las lluvias y tormentas se esperan principalmente en el este del país, y luego se extenderán a las áreas montañosas del centro y oeste.
El Ministerio de Medio Ambiente informa que este día el cielo estará nublado y tendremos lluvias en algunos puntos del país, pero el calor se mantendrá. La temperatura máxima podría llegar 40 grados Celsius en la zona central.#TNMpic.twitter.com/BR3NYY3iLK
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) April 18, 2024
El viento será variable, comenzando desde el noreste y este en la mañana y noche, y cambiando al sur por la tarde. No esperamos cambios significativos en las temperaturas, así que seguirá haciendo mucho calor. Esto se debe a la brisa marina que trae humedad del Océano Pacífico y al viento del este que trae humedad del Mar Caribe.
Estas condiciones, junto con algunas inestabilidades en la región, aumentan las posibilidades de lluvias y tormentas. Así que, prepárense para un día nublado con posibilidad de lluvias en diferentes partes del país.