La temperatura máxima podría llegar 40° Celsius en la zona central este jueves, según el MARN

Según el Ministerio de Medio Ambiente, para este día se espera un cielo mayormente nublado, con algunas áreas recibiendo más sol que otras durante la mañana y parte de la tarde.

Sin embargo, hacia el mediodía y la tarde, podríamos ver algunas lluvias en áreas específicas de las montañas en el centro y oeste del país. Al final de la tarde y al principio de la noche, esperamos que estas lluvias se trasladen hacia el norte.

Luego, por la noche y la madrugada, las lluvias y tormentas se esperan principalmente en el este del país, y luego se extenderán a las áreas montañosas del centro y oeste.

El viento será variable, comenzando desde el noreste y este en la mañana y noche, y cambiando al sur por la tarde. No esperamos cambios significativos en las temperaturas, así que seguirá haciendo mucho calor. Esto se debe a la brisa marina que trae humedad del Océano Pacífico y al viento del este que trae humedad del Mar Caribe.

Estas condiciones, junto con algunas inestabilidades en la región, aumentan las posibilidades de lluvias y tormentas. Así que, prepárense para un día nublado con posibilidad de lluvias en diferentes partes del país.