Redacción: Milton Aparicio
La Selección Nacional ya prepara el fogueo de este sábado ante Costa Rica, el cual será el último juego antes de comenzar el Octogonal de CONCACAF en el mes de septiembre.
Hugo Pérez trabaja con una base de jugadores de la Primera División que ya quedarán concentrados con la Azul y Blanco hasta que finalice la ventana de Fecha FIFA el 9 del próximo mes.
Pérez mencionó en conferencia de prensa que “según el acuerdo ya están con nosotros a tiempo completo. El partido que haremos (contra Costa Rica) es a beneficio de la Primera División. Espero que eso no cambie porque es un convenio y se debe respetar. Se lo dije a los jugadores, no todos los que están aquí van a quedar. Tengo entre 10 y 12 jugadores internacionales que estoy considerando para llamar. Si llamo 10 y llevo 23, son 13 los nacionales y esos 13 deben luchar por un puesto, por eso hemos hecho este microciclo antes y este partido me va a ayudar para analizar y ver quiénes van a estar de nacionales con nosotros por las próximas tres semanas”.
En esta concentración de la Azul y Blanco llegaron varios jugadores que no estaban en la convocatoria inicial, como Juan Barahona de Santa Tecla y Roberto Domínguez de Chalatenango, además de la base que se ha mantenido de los últimos meses y que ven este duelo ante los ticos como la oportunidad para estar en el Octogonal.
Bryan Tamacas, uno de los más destacados de la Azul en Copa Oro, señaló que “ya tuvimos la oportunidad de ver a Costa Rica, el profesor ya nos pasó un video, pero no son con los jugadores que van a estar, no van a estar varios legionarios. Es la oportunidad para todos los nuevos que han venido, también para los que ya estamos para asentarnos bien en la Selección, que el profesor crea en lo que venimos haciendo. Es una linda oportunidad para llegar de buena manera al Octogonal y a los que les toque jugar estén a la altura y logren un buen resultado”.
En esta convocatoria se destaca la inclusión de varios jugadores jóvenes como Harold Osorio de la reserva de Alianza, Styven Vásquez que marcó doblete con Águila ante Marte, además de Danny Ríos de las inferiores del Houston Dynamo y Jeremy Garay del Loudon United, filial del DC United. Ellos pueden ver minutos este sábado si Hugo Pérez mira un buen desempeño en los próximos entrenos.
Garay, que recibió su primer llamado a Selección Mayor, comentó que “a Danny Ríos lo conocí antes de venir aquí y me dijo que le gustó la vez que vino porque ya debutó con Selección y que cuando viniera yo no costaría adaptarme. Con el profesor no he hablado mucho, pero me dijeron que viniera para conocer la cultura, los jugadores y cómo trabajan aquí, pero me quieren con la Sub-20”.
Sobre los futbolistas jóvenes que están en esta convocatoria, Pérez no los descarta para el juego ante los ticos: “dos de los jugadores que hemos traído son de la MLS, tenemos a Harold que apenas cumplirá 18 años. Ayer le dije a los jugadores jóvenes que si vienen y pelean por un
puesto, se ven bien y mejor que los que tengo, ¿por qué no los voy a dejar? No voy a prometer nada, pero si en esta semana los veo bien, llegamos a Los Ángeles, jugamos con Costa Rica y los necesito, los voy a meter. Es la única forma de ver cómo se comportan contra un equipo de jerarquía como Costa Rica”.
El de este sábado 21 a las 9:00 p.m. hora centroamericana será el último fogueo para la Selecta que iniciará el octogonal el 2 de septiembre como local ante Estados Unidos, mientras Costa Rica iniciará esta fase como visitante contra Panamá.