AFP
El técnico del combinado español de fútbol femenino, Jorge Vilda, dio este viernes la lista de jugadoras para medirse a Noruega y China, en la que siguen ausentes las llamadas quince “rebeldes” y la estrella Alexia Putellas, que se recupera de una grave lesión.
Quien vuelve a la lista es la también jugadora del FC Barcelona Irene Paredes, defensa central, que fue una de las capitanas, con Putellas, que expresó públicamente su malestar con la gestión del equipo, pero ninguna de las dos se sumó a las 15 que pidieron no ser convocadas mientras Vilda estuviera al frente.
Las jugadoras llamadas viajarán a Ibiza, en las islas Baleares (este), para medirse en partidos de preparación a Noruega el 6 de abril, y a China el día 11.
De este modo, se va acercando el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, sin que España pueda contar de nuevo con Putellas, doble Balón de Oro.
La centrocampista barcelonista acaba de volver parcialmente a los entrenamientos, pero sigue sin estar plenamente restablecida de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una grave lesión que sufrió cuando estaba concentrada con la selección en julio de 2022.
Aún así, Jorge Vilda, dijo en rueda de prensa que esperaba contar con ella.
“Deseamos que se recupere, deseamos que esté feliz, y nosotros la esperamos”, afirmó el entrenador.
La lista ofrecida por Vilda está dominada por el Real Madrid, que aporta ocho jugadoras, seguido del FC Barcelona, con cuatro.