AFP
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, sobrevivió este lunes a un duro examen contra la alemana Jule Niemeier (6-4, 7-5) en la primera ronda del Abierto de Australia.
La ganadora de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos en 2022 se mostró lejos del nivel que la llevó a encadenar 37 partidos sin conocer la derrota la temporada pasada.
En busca de su cuarto Grand Slam, la polaca se adjudicó un igualada primer set, pero vio como la alemana, que ya la había puesto en dificultades en los octavos de Nueva York, le rompió el servicio al comienzo de la segunda manga.
Pero cuando todo parecía encaminado al tercer set, Niemeier, número 69 del mundo, flaqueó en su servicio con 5-4 a favor, una oportunidad que Swiatek aprovechó para primero igualar la manga y luego cerrar el partido.
“Honestamente, quería estar concentrada en mí misma porque sé que Jule saca de forma fantástica y estaba realmente apretando y poniendo presión en mí”, dijo Swiatek en la misma Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne.
“Estoy bastante contenta de que he superado este partido porque la primera ronda siempre es complicada y supongo que una rival como Jule la hace todavía más complicada”, agregó.
La tres veces ganadora de Grand Slam, que obtuvo en 2022 su mejor resultado en Australia al llegar a semifinales, se enfrentará en segunda ronda a la colombiana Camila Osorio.