No mover el vehículo luego de un accidente leve, implicará una multa de $57.14

Brenda Vásquez

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó la campaña “Tu vida es lo más importante”, con la que se pretende disminuir los índices de accidentes de tránsito, así como la cifra de fallecidos y lesionados.

“Queremos hacer consciencia a todos los salvadoreños. Los accidentes no se dan de la nada, siempre se dan por algún motivo y normalmente siempre es por la distracción del conductor, por conducir en estado de ebriedad y por otros motivos por los cuales se dan los siniestros viales, los accidentes en las diferentes carreteras”, dijo Rodríguez.

Esta iniciativa es coordinada en conjunto con el Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas y el Consejo Nacional de Seguridad Vial. El ministro agregó: “Vamos a tener controles antidoping en la madrugada, en las noches, todos los días vamos a tener controles porque es importante insistir en hacer consciencia a la población para que evite generar inconvenientes al accidentarse y afectar a otro conductor”.

El funcionario destacó la reciente reforma al reglamento de tránsito, en la que se permite mover el vehículo del lugar del accidente en caso de que este no presente lesionados, para ayudar a promover una movilidad ordenada y segura para los conductores.

“Estuvimos con todas las aseguradoras del país, incluso, el máximo representante de ellas mencionaba sobre las medidas que tenemos que tomar para poder movilizar un vehículo y prácticamente eran tres pasos. El primer paso, pues tomar fotografías del siniestro”, expresó el funcionario. Agregó que posterior a eso, habrá que tomar foto o video del percance, “de lo contrario la persona puede ser acreedor de una multa de $57.14. Y en tercer lugar, la persona que sufrió el accidente leve debe llamar a la aseguradora”.

Además, Romero Rodríguez manifestó que entre los esfuerzos para mejorar la infraestructura vial está la reparación y mantenimiento en carreteras, la instalación de señalización adecuada y la optimización de los sistemas de iluminación en zonas estratégicas.

Y para facilitar la movilidad de los conductores mencionó “estamos trabajando arduamente para poder reducir congestiones viales en carreteras. Una de las acciones son las restricciones de circulación de la carga vehicular en las entradas y salidas de la capital”.