La mascarilla ya no será de uso obligatorio en El Salvador

Redacción 21

El uso de la mascarilla a partir del viernes 22 de abril será opcional, así lo dijeron este jueves las autoridades de Gobierno, medida que también se implementará en la población estudiantil.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que la medida aplica para la población en general, quedando solamente como una medida voluntaria.  

De acuerdo a las autoridades, esta decisión surge a raíz de la disminución de casos de Covid-19, ya que el país es considerado como de bajo riesgo por la baja en los contagios y la disponibilidad de camas hospitalarias, según los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Contar con las suficientes herramientas nos ha permitido obtener estos resultados favorables, frente al Covid-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Esta medida también abarca para escuelas, colegios y universidades. A partir de mañana los directores y docentes de todo el país deberán atender estas nuevas disposiciones en las aulas, así lo aseguró el director interino de Educación, Mauricio Pineda.   

Aunque el ministro interino de Educación dijo que las actividades educativas continúan de manera semipresencial, multimodal y opcional, reiteró que “los padres de familia deciden si sus hijos asisten presencialmente a clases o no”.

“El Salvador se convierte en el único país, en la región, que elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la atención educativa presencial”, aseguró el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

Las autoridades hicieron un llamado a la población salvadoreña a completar los esquemas de vacunación y al uso voluntario de la mascarilla.