Hamilton Barcenas
En un importante golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha (MS13), la Fiscalía General de la República (FGR) ha decomisado dos vehículos y la suma de $20,413.00 dólares en efectivo que se presume pertenecían a una estructura de la pandilla.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, tanto los automóviles como el dinero incautado eran producto de actividades ilícitas vinculadas a la MS13. Este importante golpe a las finanzas de la pandilla representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en el país.
Los dos vehículos confiscados fueron identificados como elementos clave en la operación de la MS13 y se cree que se utilizaron para cometer diversos actos delictivos. Los $20,413.00 dólares en efectivo se presume que formaban parte de las ganancias generadas por actividades criminales de la pandilla.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los individuos involucrados en esta confiscación fueron previamente detenidos el 13 de mayo de 2022 y formaban parte del Programa Libertad.
Una vez concluidas las investigaciones y confirmada la vinculación de estos activos con la MS13, los vehículos y el dinero incautado serán administrados por el Estado como parte de las medidas para combatir el crimen organizado y despojar a las pandillas de sus recursos económicos.