Hamilton Bárcenas
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha alertado sobre prácticas abusivas por parte de comerciantes que argumentan una supuesta “escasez de productos” para justificar incrementos en los precios.
El presidente de la Defensoría del Consumidor (@Defensoria_910), Ricardo Salazar (@rasalazar4), informó que muchos comerciantes están utilizando argumentos como que “hay escasez de productos”, para incrementar precios. Asegura que, en caso de que detecten precios elevados sin… pic.twitter.com/o0yo3HZsBl
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) July 4, 2024
Salazar subrayó que, en la actualidad, no existen problemas de abastecimiento que justifiquen tales aumentos.
“Como gobierno, estamos interesados en asegurar el abastecimiento de productos esenciales y procurar la estabilidad de los precios de la canasta básica”, comentó Salazar.
La Defensoría del Consumidor ha intensificado su monitoreo en diversos establecimientos a nivel nacional, especialmente en el contexto de la emergencia causada por las lluvias, para asegurar que los precios se mantengan estables.
“En los granos básicos, un factor clave en el incremento de precios es el costo de producción. Estamos auditando a las empresas para determinar si el aumento es justificado”, agregó. .
Mencionó que también “entre los proveedores que han sido sancionados se encuentran supermercados, tiendas de conveniencia, importadores y comercializadores”.