Alberto Uribe
Como primera reflexión, para algunos la Alcaldía de San Salvador significa la puerta de entrada a la Presidencia de la República y existen muchos espejos, varios presidentes han sido alcaldes de la capital primero, incluyendo al mismo presidente Nayib Bukele.
En esta nueva campaña que se avecina ya hay varios aspirantes a sentarse en la silla del alcalde de San Salvador y que ya hicieron públicas sus aspiraciones. En el FMLN el ex alcalde de Mejicanos, Simón Paz, ahora competirá por la alcaldía de la capital, el partido ARENA también presentó al actual alcalde de Ayutuxtepeque Alejandro Nochez como aspirante a la silla edilicia.
El actual alcalde de San Salvador Mario Durán también se inscribió como precandidato y seguro de su triunfo dice que los próximos tres años le ayudarán a consolidar sus antiguos y los nuevos proyectos que se propone.
Algunos analistas creen que ningún partido político de oposición tendrá la oportunidad de llegar a la tan codiciada silla del alcalde de San Salvador y miran desde ya, en la próxima gestión municipal al mismo alcalde Mario Durán.
Otros políticos que escribieron tuits con palabras como “vamos por San Salvador” se han retractado y han retrocedido. Otros partidos que mantienen su interés por la comuna capitalina pero que no han nombrado a sus precandidatos como VAMOS y NUESTRO TIEMPO tampoco, según analistas, tendrán muchas oportunidades en una eventual elección popular.
Los tres precandidatos que hay hasta este momento en sus discursos mantienen su convicción de ganar la elección del 2024 y lograr la tan codiciada silla edilicia de San Salvador, aunque la última palabra la tienen los capitalinos que sin duda desde ya están evaluando la gestión de los tres aspirantes.