En el marco del Domingo de Ramos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje con motivo del inicio de la Semana Santa, reafirmando su compromiso con la defensa de la fe cristiana y la libertad religiosa en el país.
“El presidente Trump celebrará la Semana Santa y la Pascua con el debido respeto”, expresó Jennifer Korn, directora de la Oficina de Fe de la Casa Blanca. El mensaje oficial fue publicado por la Casa Blanca este domingo, marcando el comienzo de las celebraciones cristianas que culminan con la Pascua, en la que los creyentes conmemoran la resurrección de Jesucristo.
En su mensaje, Trump afirmó:
“En esta Semana Santa, mi Administración renueva su promesa de defender la fe cristiana en nuestras escuelas, fuerzas armadas, lugares de trabajo, hospitales y sedes gubernamentales. Nunca flaquearemos en la defensa del derecho a la libertad religiosa, la defensa de la dignidad de la vida y la protección de Dios en la esfera pública”.
La Oficina de Fe, creada bajo su administración, anunció una serie de actividades religiosas y conmemorativas que se llevarán a cabo a lo largo de la semana. Entre los eventos programados se espera la publicación de un mensaje en video este lunes, una cena especial de Pascua el miércoles por la noche, y un servicio religioso privado el Jueves Santo dirigido al personal de la Casa Blanca.

En una entrevista con Fox News, Karoline Leavitt, portavoz de la Presidencia, recordó que Trump había prometido la creación de una oficina dedicada a los asuntos religiosos, y destacó que ahora cumple ese compromiso con una “celebración extraordinaria” de la Semana Santa.