AFP
La bolsa de Tokio cerró este viernes en su nivel más alto desde 1991, a pesar de la incertidumbre que aún rodea el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El índice Nikkei 225 subió 0,91% hasta los 24.325,23 puntos, mientras que el otro índice faro de la bolsa de Tokio, el Topix, ganó 0,52% hasta los 1.658,49.
El Nikkei ha ganado un 5,9% en toda la semana,
Los índices japoneses empezaron en negativo, con tomas de beneficios tras las recientes ganancias y en reacción ante la fortaleza del yen frente al dólar.
“Pero los inversores volvieron luego a comprar activos, impulsados por el hecho de que las incertidumbres son menores en la elección presidencial de Estados Unidos”, afirmó en un comentario Okasan Online Securities.
Como las demás bolsas del mundo, Tokio ve de forma positiva la probable victoria del demócrata Joe Biden, combinada con un equilibrio de fuerzas entre demócratas y republicanos en el Congreso.
Con semejante situación “será difícil” para la nueva administración en Washington implementar alzas de impuestos o un endurecimiento en las reglamentaciones, según Nobuhiko Kuramochi, analista en Mizuho Securities, citado por la agencia Bloomberg.