Karen Méndez
Las vacaciones agostinas en El Salvador son momentos de celebración y turismo para muchos, pero también tienen un significado especial para aquellos que conmemoran al Divino Salvador del Mundo.
La tradicional “Bajada” que representa el acto de transfiguración del Divino Salvador del Mundo es un episodio clave en la Biblia, y el Padre Edwin Baños ve en esta imagen una oportunidad para un cambio de mentalidad en la vida de los feligreses.
Este sábado se llevará a cabo una solemne eucaristía a las 6:30 de la mañana, seguida por el recorrido de la imagen del Divino Salvador del Mundo por las calles del Centro Histórico y la realización de “La Bajada” en la Catedral Metropolitana.
El domingo, la celebración culminará con una misa en el atrio de la Catedral Metropolitana, oficiada por Monseñor José Luis Escobar Alas, marcando el cierre de las fiestas patronales de agosto.
Según el Papa Francisco, la transfiguración representa “un regalo del amor infinito de Jesús” y “un atisbo del cielo en la tierra.”