Redacción: William Aguilar
Este jueves en el programa Diálogo con Ernesto López, representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) aseguraron que a sus agremiados les tomó por sorpresa el tema del aumento al salario mínimo, ya que además, esperaban que se hiciera de forma fraccionada como en años anteriores.
“Nos preocupa un poco el tema del incremento del salario mínimo porque llega, de forma sorpresiva, en un momento en que la economía se está recuperando de la pandemia”, expresó Eduardo Cáder, presidente de la ASI.
Los industriales están de acuerdo con el aumento al salario mínimo pero critican la celeridad en que este se aprobó.
“Lamentamos que el incremento de salario mínimo no se haya discutido, el año pasado tocaba hacer una revisión pero por la pandemia no se realizó, ahora solo se nos ha informado que va a partir de agosto”, aseguró Eduardo Cáder, presidente de la ASI.
Los representantes del sector aseguran que hasta el momento la economía del país va en franco crecimiento y esperan que a finales de año hayan buenos resultados a pesar de la pandemia.
“Hemos tenido en los últimos meses una etapa de recuperación del sector industrial, hay que recordar que nuestra industria siempre es pujante y todo apunta a que tendremos un repunte favorable este año”, expresó Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI.
En cuanto a la reciente ley transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa que prohíbe actividades masivas como conciertos, mítines y en otras, los industriales la consideran como una decisión oportuna.