AFP
El ciclista portugués Rui Costa (UAE-Emirates) ganó este viernes la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, de 130 kilómetros, pero fue luego descalificado y el triunfo fue atribuido finalmente al joven danés Andreas Kron (Lotto-Soudal).
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), ganador de la etapa del jueves, mantuvo el maillot de líder de la general.
Rui Costa, tres veces vencedor de la carrera suiza (2012-2014), había superado en la meta al danés Andreas Kron (Lotto-Soudal) y al austríaco Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious), segundo y tercero respectivamente.
Sin embargo, una maniobra en el esprint final del luso le terminó costando la descalificación, por haber molestado a Kron, que estaba a su izquierda. El danés fue el ganador de la etapa.
Esta sexta etapa comenzó sin Mathieu Van der Poel, ganador de dos etapas y maillot amarillo de líder en el inicio de la semana. El ciclista holandés decidió no tomar la salida de la etapa.
En el día de su 29 cumpleaños, el campeón mundial francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) intentó una pequeña escapada en el principio de la etapa. No tuvo gran éxito con la misma pero pudo conservar su cuarto lugar en la clasificación general.
Carapaz no se vio excesivamente amenazado este viernes. El campeón del Giro de Italia 2019 estuvo toda la etapa en el pelotón, bien rodeado por sus compañeros del Ineos-Grenadiers.