Hamilton Barcenas
El brazo de la justicia sigue alcanzando a varios salvadoreños que, en su intento por evadir a las autoridades, se escondían en otros países de Centroamérica y Estados Unidos. Este viernes, José Daniel Matamoros Andrade, un supuesto criminal que es reclamado por feminicidio agravado, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas; fue capturado y repatriado desde Alexandria, Estados Unidos, hacia El Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que su detención fue realizada por INTERPOL tras una orden de difusión roja y ha sido puesto a disposición del juzgado donde es requerido por sus delitos.
En otro caso, el Centro Antipandillas Transnacional con el apoyo de las autoridades de Honduras, efectuaron la captura de Roldán Mejía Moreno, supuesto miembro de una clica que operaba en El Salvador.
Según las autoridades, el individuo intentó huir del Régimen de Excepción por un punto ciego hacia el país vecino donde fue capturado y entregado a la PNC de El Salvador para ser procesado por agrupaciones ilícitas. De acuerdo con la corporación policial, el sujeto cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y organizaciones terroristas.