Redacción: Milton Aparicio
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, dio la noticia que un integrante de la Selección Nacional dio positivo al test de COVID-19, a lo que se sometió el plantel previo a comenzar los entrenos el martes 25 de agosto.
El jugador no ha presentado síntomas y se encuentra aislado dentro de su habitación en el Hotel Villa Selecta, donde permanecerá en los próximos días y se le entregará el kit de medicamentos que da el Ministerio de Salud a los que resultan positivos de Coronavirus.
Luego de esta noticia, los entrenos de la Azul y Blanco quedan suspendidos en busca de prevenir contagios en el resto de miembros del equipo, esto luego de cuatro sesiones en cancha y una revisión de video el jueves 27 por la tarde.
En el programa Fanáticos Radio de Fuego 107.7 se tuvo comunicación con Jonathan Jiménez, lateral izquierdo nacional y comentó cómo se han dado los protocolos dentro de la concentración:
“No hemos tenido contacto con otro compañero porque estamos un jugador por habitación, no es como antes que eran dos por habitación. En los entrenos hemos estado separados en toda la cancha, no es como antes que estábamos uno detrás de otro, nadie va a la par y eso nos tiene tranquilos a nosotros.”
En la misma comunicación, el también jugador de Alianza explicó que el presidente de FESFUT les dio la opción de retornar a sus casas o quedarse en el Hotel de la Selección para esperar si presentan síntomas o no hasta el martes 1 de septiembre.
“Eso estamos pensando si volver a nuestros hogares porque, aunque uno no quiera, es nexo epidemiológico y no sabemos si lo llegásemos a tener (el virus) o los llevamos a nuestras familias. Estamos serenos y esperando que el compañero se pueda recuperar lo más pronto posible, aunque no ha presentado síntomas” comentó Jiménez.
Carrillo también informó que la Fecha FIFA de CONCACAF en octubre queda suspendida, por lo que no se disputarán los partidos del día 8 de ese mes contra Granada en el Estadio Cuscatlán y del domingo 11 en el Caribe contra Montserrat.