Este jueves 18 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente, prevé durante la mañana, en la mayor parte del territorio, un cielo entre poco y medio nublado, con chubascos aislados cercanos a la costa oriente y hacia el oeste.
En el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, en zonas altas del centro-occidente, norte, nororiente y cercanías, se espera la ocurrencia de chubascos y tormentas aisladas, de moderadas a fuertes. Durante la noche, zonas de oriente también podrían tener presencia de chubascos y tormentas. Durante la madrugada de viernes, las lluvias serán previstas para la zona costera centro-oriente.
Se tendrán vientos norestes por la mañana y la noche, y desde el mediodía el ingreso de la brisa marina desde el sur-suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido, generalizado durante el día, experimentando un ambiente cálido opresivo en los valles de las zonas norte, paracentral, oriental y zonas de costa, refrescando solamente durante la noche y madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este, que aporta alguna humedad hacia Centroamérica, lo que permite estimar probabilidad media de desarrollo a precipitaciones.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias sobre diferentes puntos del territorio.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 18, 2023
Nuestro meteorólogo, David Pichinte, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/YlFDYvNPid