Redacción: Silvia Hernández
Autoridades de Protección Civil presentaron este lunes un balance preliminar de las incidencias atendidas del 1 al 28 de agosto durante la jornada de mitigación en el marco del Plan Invernal 2022.
Que consisten en realizar jornadas de mitigación de riesgo urbano a través de la limpieza de quebradas, ríos, tragantes y la poda de árboles.
“Desde que lanzamos el Plan Invernal 2022, hemos desarrollando diferentes acciones, basadas en dos componentes; el primero: acciones de mitigación de riesgos como descopado de árboles, remoción de escombros de maleza y basura en cauces de quebradas y ríos”, expresó Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación.
Del 10 al 20 de agosto, más de mil 700 árboles fueron podados en diferentes municipios de San Salvador y 164 lugares fueron intervenidos.
“El Plan Invernal 2022 es un esfuerzo de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, cuyo fin es salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas, sobre todo las que viven en zonas vulnerables”, expresó Luis Samayoa, director del Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo a las autoridades, las lluvias continuarán y piden a la población acatar todas las indicaciones que se brinden por parte de las entidades correspondientes. Ya que “la Alerta Estratificada se mantiene; Alerta Naranja para el municipio de San Salvador y Alerta Amarilla para el resto del país”, aseguró el ministro de Gobernación.
"El segundo componente se dirige a la atención de emergencias", Ministro @JC_Bidegain. pic.twitter.com/dTBUxx5Kzr
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 29, 2022
"La Alerta Estratificada se mantiene; Alerta Naranja para el municipio de San Salvador y Alerta Amarilla para el resto del país.", Ministro, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/lTt1Hh3Np2
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 29, 2022