Alex Jiménez
El presidente Nayib Bukele ha solicitado formalmente al Tribunal Supremo Electoral su inscripción como candidato para las elecciones presidenciales del año 2024. Esta decisión ha generado una serie de reacciones, especialmente entre la juventud del país, quienes son una parte importante del electorado.
Valeria Navarrete, expresó su apoyo a la candidatura de Bukele, destacando las reformas implementadas durante su mandato. “Está bien porque Bukele ha implementado nuevas cosas en la sociedad. Es más seguro ahora porque podemos tener el privilegio de salir a las calles sin tener miedo”, señaló Navarrete.
José Suriano, compartió una perspectiva similar. Considera que la continuidad del actual presidente es fundamental para el progreso del país. “Pienso que está muy bien todo… creo que todo el pueblo estaba esperando que él siga gobernando porque para mí, que soy joven, ha hecho un buen trabajo. Lo que queremos es que siga haciendo las cosas como las ha hecho hasta este momento”, afirmó Suriano.
Bessy Salazar, respaldó la gestión de Bukele durante estos cinco años. “Para mí está bien. Realmente no me quejo de la forma en la que ha gobernado”, argumentó Salazar, destacando la estabilidad que percibe en el país.
En cuanto a las otras fórmulas presidenciales presentadas, la juventud también emitió sus opiniones. José Suriano advirtió sobre la falta de apoyo y respaldo a ciertos partidos, mientras que Bryan Lazo cuestionó la falta de propuestas concretas por parte de las fórmulas tradicionales. “Si son competencia pero no verdadera, es decir, los partidos tradicionales tienen que desaparecer. Dentro del contexto en el que se dieron por fue prácticamente posguerra. De hecho, no tienen propuestas concretas, no tienen un plan de propuesta desarrollados”, aseveró Lazo
Por su parte, Bessy Salazar reflexionó sobre la aparente falta de cambios a lo largo de décadas en los otros partidos políticos. “En lo personal siento que ya por décadas los otros partidos y en lo personal yo nunca había visto cambios”, compartió Salazar.
Hasta el momento, al menos siete candidatos a la presidencia han solicitado formalmente su inscripción ante el ente colegiado, por lo que se espera una contienda electoral diversa de cara al 2024.