Porfirio Mercado
En Garita Palmera hay un niño que se ha vuelto popular por sus habilidades.
Con tan solo 11 años, Josué Rizo es el mejor portero en la zona y posiblemente el narrador deportivo de más corta edad en El Salvador… ¡Esta es la crónica!
Saliendo de la escuela de Garita Palmera encontramos a Josué Isaac Rizo, el niño que se ha vuelto toda una celebridad en la zona, porque a sus 11 años ya ha recibido reconocimientos por ser el mejor portero de su equipo, tirar las redes como pescador y narrar los encuentros deportivos que se disputan en el lugar.
Si bien ser portero de su equipo es una pasión, este pequeño asegura que su sueño es convertirse en un narrador deportivo profesional.
Pero cómo ha aprendido todas sus habilidades a tal punto de ser el narrador e incluso maestro de ceremonia en actividades que se realizan en su comunidad anclada entre manglares y arena, sus padres lo consideran un don natural.
La Barra de Santiago es el cantón de San Francisco Menéndez departamento de Ahuachapán considerado cuna de pescadores, incluso su abuelo fue un capitán dedicado a la pesca, no es casualidad entonces que el pequeño Isaac también sea un gran pescador
Aunque por ahora Isaac está concentrado en sus estudios en sexto grado, en su mente está presente un día poder cumplir sus sueños.