Redacción: William Aguilar
El economista Carlos Acevedo advierte sobre los riesgos del Bitcoin, pero el Ejecutivo defiende la medida implementada por el Gobierno.
A pesar de algunos retrasos con la implementación de la billetera digital Chivo, el Gobierno está optimista con la entrada en vigencia de la Ley de Bitcoin.
Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, reiteró este lunes en el programa Diálogo con Ernesto López, que el uso del Bitcoin para la población es opcional y no obligatorio como lo ha hecho creer la oposición.
“La oposición ha introducido cizaña con respecto al Bitcoin, quiero aclarar que recibir Bitcoin no es obligatorio para el comercio ya que pueden decidir si reciben dólares o Bitcoin”, expresó Javier Argueta.
En cuanto a las empresas que emiten quedan a sus proveedores Javier Argueta aseguró que dicho sistema de pago se mantendrá en dólares.
“El Gobierno seguirá pagando a sus proveedores en dólares, el dólar sigue siendo moneda de curso legal. La contabilidad seguirá siendo en dólares. Es falso que el dólar saldrá de circulación”, aseguró Javier Argueta.
Tras la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, el economista y ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Carlos Acevedo, considera que existen muchos riesgos. Que para Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, son riesgos con buenas expectativas para los inversionistas internacionales.
El funcionario de Gobierno pidió a la población a no caer en la desinformación y aclaró que las pensiones y salarios se seguirán pagando en dólares.
“No hay riesgo de que las pensiones o los salarios puedan ser pagados en Bitcoin, tanto pensiones como salarios están sujetos a la Ley de Integración Monetaria que mandata que serán pagadas en dólares”, puntualizó Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia.