AFP
El ejército israelí recibirá en los próximos años cuatro aviones de suministro estadounidenses del gigante Boeing, en el marco de la ayuda militar de Washington al Estado hebreo, anunció el constructor aeronáutico.
El contrato por un valor de 927 millones de dólares, firmado el jueves entre el ministerio estadounidense de Defensa y el constructor, implica la entrega de cuatro Boeing KC-46A que serán financiados por la ayuda norteamericana a Israel, precisó la rama isaelí de la empresa en un comunicado en hebreo.
Estos aviones, presentados por el constructor como los más avanzados del mundo, serán entregados a partir de 2025-2026. “Permitirán a Israel abastecer a todos los aviones del Ejército del Aire y transportar tropas” según Boeing.
Remplazarán a los aviones del tipo 707 utilizados desde hace años.
El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, agradeció a Estados Unidos, y estimó en un comunicado que los “aviones de suministro que son adquiridos, además de la compra de un escuadrón de F35 (aviones de combate), de helicópteros, de submarinos y de municiones modernas, permitirán al ejército israelí hacer frente a los desafíos cercanos y lejanos”.
Según la prensa israelí el Estado hebreo habría deseado que estos aparatos fueran entregados más rápidamente, y podría querer utilizarlos en caso de ataque contra Irán, enemigo número uno de Israel.