Redacción: Javier Ponce
A pesar que Iota se debilita por su paso sobre El Salvador, el país continuará con lluvias tipo temporal a nivel nacional, las cuales podrían ocasionar deslizamientos, y derrumbes en zonas de alto riesgo que pueden afectar viviendas, carreteras y desborde de ríos.
Por esa razón las autoridades mantienen la alerta roja a nivel nacional como medida de prevención.
“Nos mantenemos en Alerta Roja en todo el territorio, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil siguen en apresto ante cualquier eventualidad ”, expresó el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Las lluvias ya dejaron una persona fallecida, más de 800 personas albergadas árboles caídos, daños en viviendas y carreteras.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, dio a conocer que las familias afectadas del caserío Los Angelitos 1 y 2 y del barrio San Antonio de Nejapa, serían beneficiadas con un aporte económico de $250.
De acuerdo al titular de Gobernación, el aporte económico ayudará a sufragar el pago de alquiler de vivienda y alimentación de los afectados. El aporte les fue entregado en cheques a las familias albergadas en el Centro Escolar Aldea Las Mercedes.
Además pretenden que esta ayuda económica les sea entregada a las familias durante el tiempo que se tome en construirles sus viviendas.