Para este inicio de semana, de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Iota se fortaleció y se convirtió en la madrugada de este lunes en huracán categoría 4, ubicándose sobre los planos caribeños de Nicaragua.
Se esperan lluvias, de débil a moderada intensidad y de rápido desplazamiento, en zonas montañosas. El ambiente seguirá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Los vientos sobre el territorio nacional serán de componente norte y noreste, durante todo el día con velocidades promedio entre 15 a 25 km/h y algunas ráfagas de mayor magnitud principalmente en zonas altas. Se espera un cielo de medio nublado a nublado.
Resumen pronóstico costero marino
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mareas vivas y vientos de hasta 30 Km/h.
Última hora y en desarrollo
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Iota se ha convertido en un huracán de categoría 5 y se pronostica que traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica.