Inversión en educación busca reducir la migración forzada

Redacción: Óscar Flores

Los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador, a través del Ministerio de Educación, lanzaron el Proyecto de Innovación Educativa 2022-2027, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de estudiantes y maestros.

Dicho proyecto busca mejorar las capacidades técnicas, enseñanza de lectura y matemáticas de más de 3 mil docentes.; además de reducir la migración forzada y mejorar las prácticas educativas en el país.

La actividad se desarrolló en el municipio de Nuevo Cuscatlan y participaron el ministro de Educación, Mauricio Pineda, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y la directora del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, Elena Meléndez.

La inversión, que se realizará a través de USAID; rondará los $27 millones y será distribuida a lo largo de 5 años. Beneficiará directamente a 300 centros escolares, 3 mil docentes y 80 mil estudiantes de 1º a 6º grado.

La directora del proyecto, Antonieta Hardwood, dijo que “esto irá de la mano con el Plan Estratégico Institucional del MINED y la implementación de la Ley Crecer Juntos.

Por otro lado, indicó que otro de los objetivos es que los maestros adquieran estrategias de educación inclusiva y desarrollo de habilidades socioemocionales para que sean aplicadas con los estudiantes en las aulas de clase.

Por su parte, el embajador William Duncan reconoció que el rol de un profesor es “increíblemente importante en la formación de sus estudiantes en todo sentido y es un orgullo apoyarlos en esta misión”.