Abigail Vanegas
Con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, fue como la lluvia del domingo por la noche afectó a distintas partes de la capital, dejando innumerables daños materiales en viviendas, calles, centros comerciales y restaurantes.
En la carretera panamericana una valla publicitaria se desprendió debido a los fuertes viento, lo que provocó que esta cayera sobre un automóvil que transitaba por la zona.
En la Avenida Olímpica en San Salvador se reportó la caída de un árbol que cayó encima de un vehículo tipo sedán, otro árbol de grandes proporciones cayó sobre la calle de Montserrat. Ante dicha situación, el Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos para habilitar el tránsito esta mañana.
Por otro lado, el paso en la Alameda Manuel Enrique Araujo, amaneció cerrado debido a la caída de un árbol cerca del Hospital El Salvador.
Otro árbol se desprendió en la colonia San Luis y la colonia Centroamérica en San Salvador, lo que provocó que este cayera sobre un automóvil.
Los centros comerciales también sufrieron daños estructurales. El Centro Comercial Las Cascadas en Antiguo Cuscatlán, se derribó una parte en donde se encontraban construyendo.
Asimismo, el recién inaugurado Millenium Plaza fue testigo de estos daños, cuando el techo del centro comercial colapsó totalmente debido a las fuertes lluvias, afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar.
La fuerte tormenta también conllevo a que varios puntos de la capital se inundarán y la plaza el Divino Salvador del Mundo no fue la excepción, debido a que estas arterias se encontraban completamente inundadas.