Javier Ponce
Según comentó el escritor salvadoreño, Rafael Góchez, el gobierno salvadoreño se está beneficiando con un ahorro estimado de $250 millones gracias a la reducción de municipios.
A solo 35 días de la entrada en vigor de la ley de reestructuración municipal en El Salvador, la cual reduce el número de municipios de 262 a 44, se espera un impacto económico significativo.
Góchez expresó optimismo ante este panorama, señalando que los nuevos alcaldes asumirán una mayor responsabilidad y deberán enfocarse en proyectos económicos, sociales y comunitarios en beneficio de sus ciudadanos.
Además, hizo hincapié en la importancia de que la Corte de Cuentas de la República refuerce las auditorías en las administraciones municipales y procese a aquellos responsables de irregularidades, sin importar su afiliación política. También instó a la fiscalía a sumarse a las investigaciones financieras contra los alcaldes salientes para conocer el estado en que reciben las municipalidades los nuevos jefes edilicios.