Redacción: Javier Ponce
El Juzgado octavo de Paz de San Salvador, instaló este jueves la audiencia Inicial contra Heriberto Portillo, tesorero de la Alcaldía Municipal de San Salvador por el Delito de retención o apropiación ilegal de cuotas laborales.
Desde tempranas horas los trabajadores aglutinados en ASTRAM iniciaron una protesta sobre el bulevar Tutunichapa de San Salvador. Ellos presionaban para que la resolución del Juez Octavo de Paz fuera favorable a los trabajadores.
Y es que según las investigaciones fiscales, la comuna capitalina les adeuda desde Octubre de 2019 a Septiembre de 2020 el pago de prestaciones salariales.
Según la fiscal del caso la cifra adeudada asciende a $684 mil dólares en cuotas retenidas de AFP a 45 empleados de la municipalidad.
Hasta la fecha la comuna capitalina les adeuda cuotas de préstamos personales, vivienda y seguro social a los empleados, según el Ministerio Público.
Algunos trabajadores de desechos sólidos que estaban citados y empleados del centros judicial, propiciaron un ambiente tenso por la decisión del juez.
Pero en horas de la tarde el juez octavo de Paz, decretó medidas sustitutivas a la detención provisional contra el tesorero municipal quien no fue visto por la prensa, y deberá cancelar una fianza económica de 10 mil dólares.