Luis Mendoza
El ministro de Trabajo Rolando Castro habló informó sobre una serie de inspecciones que se han realizado en diversas empresas del país en el área de la construcción.
Luego de que se presentaran accidentes laborales en empresas del sector, el funcionario indicó que se han realizado inspecciones de seguridad ocupacional en algunas empresas de construcción y mencionó los hallazgos.
Aseguró que con estos resultados se está en proceso de multas que suman más de 30 millones de dólares, pero que de resolver el tema de seguridad ocupacional no deberán pagar la sanción. También, el funcionario habló sobre inspecciones realizadas en empresas de seguridad.
En tercer lugar, Castro se refirió a inspecciones que realizarán en las alcaldías del país, debido a que en muchas se hacen contratos temporales, que denominó “contratos fraudes” los cuales pueden incurrir, según menciona, en responsabilidades de carácter penal.
Por lo que a partir de este lunes, el titular de Trabajo anunció que iniciarán las inspecciones en las alcaldías y sin importar el partido político se presentarán los hallazgos en la Fiscalía General de la República.