Estudiantes inician el año escolar a nivel nacional bajo la modalidad semipresencial

Redacción: Javier Ponce

Una vez más sonaron los timbres en los diferentes centros escolares a nivel nacional, luego de permanecer apagados aproximadamente durante 13 meses por la crisis del Covid-19.

Hoy El Salvador pasó a otra etapa en el sector educativo, las clases académicas semipresenciales iniciaron este martes 6 de abril para las escuelas públicas. Muchos padres desde muy temprano acompañaron a sus hijos a los centros educativos, pues aseguran que la enseñanza se fortalecerá en los salones de clase.

Al momento de ingresar a las aulas, los alumnos portaron la mascarilla, cumplieron con el distanciamiento físico y se reencontraron con sus compañeros.

De ahora en adelante los estudiantes no solo se preocuparán por cumplir con sus  tareas académicas, también tendrán que ser responsables para cuidar de su salud con todas las medidas sanitarias ante el Covid.

Por su parte, cada uno de los maestros se preparó para recibir a cada estudiante bajo la modalidad establecida por el Ministerio de Salud y Educación.

El MINED ha capacitado a cada docente para el desarrollo de las clases semipresenciales. Por ese motivo el ministerio supervisó el desarrollo del inicio de la jornada educativa.

También supervisaron el cumplimiento del protocolo en otras instituciones, como el Centro Escolar República de Brasil en el barrio San Jacinto en San Salvador, ahí la titular de educación fue acompañada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Además los estudiantes del Instituto Técnico Industrial (INTI) en San Salvador, se sometieron a una evaluación para conocer la salud mental de cada uno.

Los funcionarios dijeron que la metodología de clases semipresenciales y virtuales para este año escolar 2021, dependerá del nivel de contagio de Covid-19 que registre el país.

Muchos padres de familia aseguran sentirse contentos por el regreso a clases de sus hijos.

Actualmente existe más de 5 mil centros educativos con permisos de apertura, pero solo se contabilizan 3 mil 500 centros educativos públicos que abrirán sus puertas de forma gradual.