Giovanni Escobar
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa con el proceso de decomiso de 139 inmuebles valorados en 4 millones de dólares, pertenecientes al presunto narcotraficante Luis Alfonso Amaya Pineda y miembros de su grupo familiar. Se tiene previsto que el procedimiento se desarrolle durante 3 días.
De acuerdo con la FGR, que giró la orden de captura de Amaya el pasado 22 de febrero del presente año, reveló que el detenido forma parte de una estructura de narcotráfico, vinculada con la agrupación criminal MS13, que transporta droga desde los territorios de Costa Rica y Panamá.
Gracias a una orden judicial proporcionada por el tribunal especializado en extinción de dominio, “se están incautando 22 inmuebles pertenecientes a Luis Alonso Amaya Pineda, Lisseth Candel, Juan Alfredo Amaya Pineda e Iris del Rosario; asimismo, se hará efectiva la materialización de 6 cuentas bancarias valoradas en $1,474,788.00”, informó la Fiscalía.
Además, la FGR indicó que se ha ejecutado la incautación de 13 vehículos pertenecientes a la misma estructura; los automóviles cuentan con un valor de $130,000 y entre ellos destacan 3 pickup modelo 2023 con un costo estimado de 29 mil dólares cada uno.
“Todos estos bienes pasarán a administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes, para que en un futuro se pueda solicitar, a través de un proceso de extinción de dominio, que estos bienes formen parte del patrimonio del Estado”, anunció la Fiscalía.