Incautan bienes relacionados al ex presidente Sánchez Cerén

Giovanni Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó tres bienes relacionados con el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y dos ex funcionarios de su mandato.

Estas acciones forman parte de un proceso de extinción de dominio a cargo del Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, contra Sánchez Cerén y Manuel Melgar, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Ambos están siendo procesados por su presunta participación en el caso de “Gastos Reservados 2014-1019”, donde se les acusa de los delitos de Lavado de Dinero y Peculado, junto a otros 15 implicados

El monto de lo incautado asciende a $1,312,158.02. Entre los elementos confiscados se encuentra una cuenta bancaria a nombre del ex mandatario con un valor de $24,670.45 dólares. Además, se decomisaron dos bienes inmobiliarios. Uno de ellos está valuado en $101,809.00 dólares y está bajo el dominio de Manuel Melgar, quien entre 2014 y 2019 fungió como secretario privado de la presidencia y es acusado de coautoría en el desvío de fondos públicos. El otro pertenece a Saúl Osorio y está tasado en $27,428.57 dólares.

Según la Fiscalía, los bienes incautados serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes.