Ante el anuncio del presidente Nayib Bukele, sobre el inicio de la denominada “guerra contra la corrupción”, la Fiscalía General de la República inició con el allanamiento e incautación de los bienes del expresidente de la República, Félix Alfredo Cristiani.
Según dijo el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, “él (Cristiani) fue un presidente que se enriqueció del dinero público”, asimismo añadió que el ex funcionario “salió millonario de su gestión como titular del Ejecutivo”.
La entidad fiscal informó sobre la intervención de 156 propiedades, valoradas en más de $10.6 millones
#ÚltimaHora I En total se están interviniendo 156 propiedades.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 2, 2023
➡️143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V.
➡️7 inmuebles de la Droguería Santa Lucía S.A. de C.V.
➡️6 inmuebles de la Sociedad Montebro S.A. de C.V.
➡️15 cuentas bancarias
➡️42 vehículos pic.twitter.com/jcUfM4E7m1
De igual forma, Delgado indicó que Cristiani “transfirió muchos de sus fondos al extranjero mediante compañías fantasmas; y ante esta situación declaró que van “a perseguir aquellas instituciones financieras que le liberaron fondos a Alfredo Cristiani recientemente”.
“La segunda etapa implica la formulación de cargos de naturaleza penal en contra de Alfredo Cristiani. En este momento estamos interviniendo las propiedades, pero me voy a asegurar que las investigaciones de naturaleza penal continúen”, indicó el fiscal.