Hamilton Barcenas
En una operación exitosa llevada a cabo por la Policía Nacional Civil de El Salvador, se logró desmantelar un escondite de armas pertenecientes a pandilleros de la clica “Molinos Locos Salvatruchos” del programa Shulton de la MS13, en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, Usulután. Esta acción se realizó gracias al arduo trabajo de las unidades de Investigaciones e Inteligencia de la policía salvadoreña.
El pasado 15 de marzo, se dio a conocer la captura de dos peligrosos pandilleros identificados como José Armando Orellana Polio, alias “Ruco” o “Popeye”, y Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias “Rango” o “Zancudo”, en Usulután. Hoy, como resultado de la labor de seguimiento e investigación, se logró ubicar el escondite donde estas personas guardaban las armas utilizadas para cometer sus actos delictivos.
Lo destacable de esta operación es que una de las pistolas recuperadas había sido robada a uno de los agentes de la policía salvadoreña durante un ataque armado en San Vicente hace siete años.
Según la información obtenida, alias “Popeye” había enterrado las armas junto con munición para que otro miembro de la pandilla las recuperara posteriormente. Sin embargo, este individuo también fue capturado, lo que representa un golpe significativo para la estructura criminal de la clica “Molinos Locos Salvatruchos”.
Las autoridades de seguridad reiteran su compromiso de continuar trabajando incansablemente para garantizar la paz y la seguridad en El Salvador, y hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que contribuya a combatir el crimen organizado en el país.