Redacción: Jonathan Cortez
Tras varios años oculto entre las ventas, este año por fin se puede apreciar la belleza arquitectónica del corazón de la ciudad y de sus templos.
En el siguiente video le mostramos cómo avanzan los traslados de vendedores informales que se ubican en las cercanías de la iglesia El Calvario.
Un ejemplo de ello es la iglesia El Calvario, que constituye una joya en el centro histórico de la capital, es un punto de partida del desarrollo arquitectónico y de la tradición religiosa de san salvador desde sus más remotos orígenes en 1660.
Durante la Semana Santa la iglesia El Calvario es muy emblemática, debido a que es una de las más representativas de la capital, la cual se destaca por su arte gótico.
Es emblemática, ya que los viernes antes de la semana mayor es la que recibe al santo vía crucis, y de donde salen las principales procesiones, entre ellas la del silencio, el jueves santo.
Este año, la feligresía espera la participación de más personas en las actividades programadas debido a que las ventas informales que se ubicaban en los alrededores, estan siendo reubicadas.
El templo tiene 64 metros de largo por 52 de ancho y los salvadoreños opinan que liberar de ventas las calles y aceras que se encontraban en la zona ayudará a mantener el orden y embellecer el corazón de la ciudad.
En el perímetro de la iglesia el calvario se siguen movilizando comerciantes por cuenta propia, en el marco de la etapa 2 fase del plan de revitalización del centro histórico de San Salvador.