Giovanni Escobar
Hugo Pérez, entrenador de la selección mayor, compadeció ante los medios previo al partido debut de La Selecta ante Guatemala en la Liga de Naciones CONCACAF.
De acuerdo con Pérez el equipo se encuentra en un proceso de crecimiento, en el que destacó la importancia de los enfrentamientos ante selecciones de mayor nivel, aseguró que “el futbolista que va competir hoy en día internacionalmente debe de tener partidos con selecciones top en el mundo para poder crecer. Queremos ganar cada partido, si jugamos con selecciones que no exponen nuestros defectos de nada nos sirve”.
Asimismo, el técnico fue consultado sobre las críticas y exigencias que han orbitado a la selección tras consumar más de un año sin conocer la victoria, a lo que contestó realizando una comparativa con el proceso que atravesó Estados Unidos para llegar al nivel que actualmente poseé. “Se necesita constancia, su proceso comenzó en 1990 y hoy son una de las mejores selecciones del mundo no solo de la CONCACAF”, señaló.
De igual manera, el dirigente remarcó las dificultades que ha atravesado el combinado nacional para mantener un proceso eficiente “El Salvador se ha visto afectado por problemas, guerras y amaños, ha sido difícil, hemos perdido generaciones, si no empezamos a trabajar desde abajo no vamos a ganar”, declaró.
Al jugar la Liga de Naciones, El Salvador tiene la posibilidad de clasificarse a la Copa América 2024. El torneo proporciona 6 boletos, y 4 de ellos serán otorgados a los países que jueguen la instancia de semifinales y los otros 2 se disputaran por medio de repechaje entre las selecciones eliminadas en cuartos de final.
Hugo Pérez opinó al respecto “sería fantástico clasificar a la Copa América, pero tenemos el enfoque en algo más importante, clasificar a un mundial tras más de 40 años, si me dan a escoger no hay comparación” puntualizó el entrenador.