AFP
Hong Kong prohibirá todos los vuelos procedentes del Reino Unido a partir del 1 de julio para frenar la variante Delta del coronavirus, más infecciosa, informó este lunes el gobierno del territorio chino.
“Todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido tendrán prohibido el aterrizaje en Hong Kong”, indicó un comunicado.
El Reino Unido estará ahora en la categoría de países de “riesgo extremadamente alto”, la calificación más alta en la lucha contra la pandemia, indicaron las autoridades.
Las nuevas medidas por la variante Delta, detectada por primera vez en India, restringirán el embarque en vuelos de pasajeros con destino a Hong Kong a aquellas personas que hayan permanecido en el Reino Unido durante más de dos horas.
Las autoridades explican las nuevas medidas por el “reciente repunte” de la epidemia y la “amplia difusión de la variante Delta” en el Reino Unido.
El gobierno de Hong Kong explicó que la ciudad también registró varios casos de la variante L452R, una mutación vinculada a Delta, en personas llegadas del Reino Unido.
El territorio confirmó la semana pasada su primer caso local de covid-19 relacionado con la variante Delta, lo que puso fin a 16 días seguidos sin casos locales.
Hong Kong ya prohibió vuelos procedentes de varios países por el aumento de casos y la importancia de la variante Delta, entre ellos Filipinas, Indonesia, India, Nepal y Pakistán.