Hamilton Barcenas
La condena impuesta por un tribunal salvadoreño, donde se ventilaban varios casos homicidios cometidos por miembros de la pandilla MS-13 que operaba en el oriente del país.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República revelaron que, para cometer quitarles la vida a sus víctimas, los criminales fingieron ser militares utilizando ropas y armamento de grueso calibre. Uno de los sujetos fue encontrado culpable de 23 asesinatos cometidos entre los años 2011 y 2017.
El imputado que recibió una condena de 694 años de cárcel fue identificado como Amadeo Hernández Perla. Las autoridades lograron comprobar que éste hombre había cometido los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio y organizaciones terroristas.
Otro de los condenados recibió una sentencia de 514 años de cárcel y, de acuerdo con las autoridades, con estas sentencias se logró resolver sesenta y siete homicidios agravados, ocho intentos de homicidio, seis robos, cuatro extorsiones agravadas y otros delitos.