William Santos
Cometieron asesinatos, secuestros y extorsiones. Ahora, enfrentarán hasta 80 años tras las rejas. Dos miembros de la MS-13 fueron condenados por una serie de crímenes cometidos entre septiembre de 2012 y julio de 2013 en diferentes puntos del oriente del país.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros fueron hallados culpables de 8 homicidios agravados, 2 homicidios tentados, 3 privaciones de libertad, 3 casos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
Uno de los casos más graves fue el asesinato de un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel, quien fue emboscado y atacado a balazos. La orden del crimen fue dada por un pandillero que, en ese momento, ya estaba recluido en el penal de San Francisco Gotera, detalló la FGR. Los atacantes alegaban que la víctima pertenecía a una pandilla rival.
Los hechos ocurrieron en los distritos de Osicala, Ciudad El Triunfo y Chirilagua, zonas donde, durante ese periodo, la estructura criminal sembró el terror entre los habitantes.
#Condena | La @FGR_SV logró condenas de hasta 80 años de cárcel para pandilleros de la MS-13 que son responsables de los siguientes delitos:
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 9, 20258 homicidios agravados.
2 homicidios tentados.
3 casos de privación de libertad.
3 casos de extorsión.
Agrupaciones ilícitas.… pic.twitter.com/45tz6C4FeO