Hasta 125 años de prisión para siete pandilleros de la MS por múltiples asesinatos

William Santos

Siete miembros de la MS fueron sentenciados a penas de hasta 125 años de prisión por una serie de asesinatos cometidos entre 2017 y 2018 en Guaymango y Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros planificaron los crímenes de manera coordinada, asignando tareas para vigilar las zonas, identificar las rutas y los horarios en que transitaban sus víctimas. Dos de los asesinatos fueron cometidos contra integrantes de una pandilla contraria.

Una vez definidas las acciones, los imputados emboscaron a las víctimas, las golpearon y luego las asesinaron con armas de fuego y machetes.

Entre las víctimas también se encontraba un miembro de su propia clica, a quien acusaron de traición por no mantenerse en contacto con los “homeboys” del sector. Lo citaron en un lugar específico y, tras reunirse con él, lo llevaron con rumbo desconocido para ejecutarlo.

Además, asesinaron a dos delincuentes comunes que frecuentaban la zona y que, según los pandilleros, dificultaban sus actividades delictivas.

Ronal Amílcar Tobar Martínez fue sentenciado a 125 años de prisión por el homicidio agravado de cinco personas.

Mientras que Noé Daniel López Monroy e Iván Jonathan García Méndez recibieron penas de 75 años de cárcel, cada uno.

José Jaime García González, Eduardo Stanley Beltrán Martínez y Adilson Efraín Maldinera Álvarez fueron condenados a 50 años de prisión, cada uno.

Todos los condenados pertenecen a la clica Ángeles Little Psycho del programa Ahuachapán y, además de los homicidios, cumplen penas por el delito de agrupaciones ilícitas.