Óscar Flores
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que, durante una inspección en estaciones de servicio en el departamento de La Libertad, se encontraron 18 galones de agua en dos tanques de almacenamiento de combustible.
Durante el procedimiento, los inspectores de la DGEHM revisaron los tanques ubicados en la estación de servicio Puma La Libertad, cada uno con una capacidad para 10 mil galones. Se encontró que el tanque de aceite combustible diésel contenía media pulgada de agua, equivalente a 9 galones, mientras que el depósito de gasolina regular también tenía otros 9 galones de agua.
La detección del agua se realizó mediante verificación directa con la vara de medición. Los delegados de la Dirección General llevarán a cabo una nueva inspección para asegurarse de que todo el contenido de agua sea drenado.
Además, como parte del análisis de la calidad de los combustibles, se verificó el tanque de almacenamiento de gasolina superior, el cual estaba libre de agua, y se realizaron otras pruebas de calidad de la gasolina, en las que se constató que cumplen con los parámetros establecidos.