Porfirio Mercado
Las familias afectadas por la cárcava sobre la carretera a Suchitoto solicitan una solución definitiva al problema antes de la llegada del invierno. Porfirio Mercado regresó al lugar y nos presenta detalles.
La cárcava se formó en octubre del año pasado en el kilómetro 28 de la carretera que de San Martín conduce a Suchitoto y obligó a las autoridades a restringir el paso. Aunque en ese momento se realizaron algunos trabajos de mitigación, cuatro meses después no hay una solución definitiva según los habitantes afectados.
Según el administrador del sistema de agua potable de la zona, el desprendimiento de tierra también arrasó con la cañería. Mientras no se completen los trabajos en la cárcava, habrá dificultades para prestar el servicio de agua.
Los habitantes del lugar también señalan que las tuberías que drenan el agua de lluvia quedaron obstruidas, lo cual, según ellos, agrega más vulnerabilidad.
Los afectados consideran que para rehabilitar completamente la vía y reparar los daños en las viviendas se requieren obras complejas.