Luis Mendoza
Luego de los trabajos de reordenamiento por parte de la alcaldía de San Salvador, esta mañana se habilitó el paso para vehículos y peatones en las calles recuperadas del centro histórico, en las zonas aledañas a la iglesia El Calvario.
Entre las calles que estarán habilitadas para su circulación están: la 4a calle poniente, 1a y 3a avenida sur, 6a calle oriente, 8a y 10a calle poniente, calle Gerardo Barrios y la Avenida 29 de Agosto.
Durán afirmó que “después de 12 arduos días en donde todas las dependencias mañana, tarde y noche estuvieron trabajando de forma continua y sin descanso, hemos logrado este gran reto”
El edil capitalino, Mario Durán informó que fueron 1,400 puestos de ventas informales los que fueron desmontados, se retiraron 800 toneladas de ripio y basura, además, mencionó que se limpiaron 200 tragantes que fueron abiertos después de tanto tiempo.
Según las personas el cambio en el centro histórico de San Salvador "ha sido radical, ya que, anteriormente debido al poco espacio y a la delincuencia caminar por las estas calles era complicado".
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) March 24, 2023
Via: Luis Mendoza pic.twitter.com/Tt7riSdnwI
Además las calles libres de ventas serán propicias para el desarrollo de los solemnes actos de la Semana Santa, y algunas personas como Silvia, quien por las aglomeraciones debido a las ventas no participaba en los actos de la iglesia, este año volverá a asistir.
Ahora los edificios que antes no podían ser apreciados han quedado descubiertos para que la población pueda visitarlos, además la alcaldía realizara trabajos de iluminación de la iglesia el calvario y se espera que durante la semana mayor se realicen un gran número de actividades religiosas y culturales.