Giovanni Escobar
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha habilitado el tránsito vehicular a través del paso a desnivel en el redondel Unicaes, ubicado en Santa Ana. Esta obra tiene una longitud de 269 metros, con un carril por sentido, y facilita la conexión entre el bulevar Los 44 y la calle a Metapán.
La infraestructura vial forma parte del proyecto del paso multinivel en el redondel Josémaría Escrivá De Balaguer, conocido como Unicaes, el cual cuenta con un avance del 80% en su totalidad y requirió una inversión de más de $11 millones para su ejecución.
El Ministro del MOP, Romero Herrera, informó que los trabajos en el paso elevado han sido concluidos, y que las labores continuarán en el túnel. “Hemos logrado un avance del 60% en la construcción del túnel, y estamos trabajando para entregárselo a los salvadoreños en un futuro cercano,” dijo el Ministro.
El paso subterráneo tendrá una longitud de 226 metros y enlazará la carretera antigua a San Salvador con la 25 Avenida Sur y el barrio San Rafael de Santa Ana. Además, Herrera mencionó que “aquellas personas que solían atravesar la rotonda en su ruta hacia el bypass a Metapán ahora disponen de una opción más eficiente y segura para su desplazamiento”, finalizo el ministro.