Redacción: Óscar Flores
El Viceministerio de Transporte (VMT) dio inicio con la implementación de carriles reversibles en dos de los accesos principales a San Salvador. La medida, implementada a partir de este día, continuará disponible todos los días a partir de las 4:30 a.m., con el objetivo, según la entidad, de “agilizar el tráfico vehicular, que cada vez se ha visto más pesado.
El tráfico vehicular se ha visto incrementado en los últimos días debido al regreso a clases, el retorno a las actividades presenciales en los trabajos y el alto número de vehículos circulando por la capital.
La implementación de carriles reversibles contempla la Carretera Panamericana, conocida como Los Chorros, comenzando desde la zona conocida como El Poliedro, hasta la pedrera Las Lajas.
También, dicha acción afectará la circulación sobre el bulevar del Ejército Nacional en Soyapango, ya que el carril reversible abarcará desde el tramo comprendido en Avenida Rosario Sur hasta el Parque Infantil, sobre la Alameda Juan Pablo II.
La implementación de los carriles reversibles también se realizará por las tardes, en las salidas de la capital.
Las autoridades indicaron anteriormente que esta medida se replicará en la Autopista a Comalapa y en la zona del Bulevar Constitución, ambos, vías principales para acceder a San Salvador.
“Desde tempranas horas de este día habilitamos carriles reversibles en los principales ingresos del Área Metropolitana de San Salvador, con el propósito de aliviar la carga vehicular. Durante la tarde seguiremos implementando esta medida en las diferentes salidas de la capital”, tuiteó la cuenta del VMT.